NETFLIX

Guillermo del Toro está haciendo una nueva película de miedo para Netflix llamada “Frankenstein”, también conocida como “Dr. Frankenstein” o “Padre Prodiga”. Comenzaron a filmar en marzo de 2024. Todavía no hay mucha información, pero es un gran problema porque del Toro es un director famoso conocido por sus películas espeluznantes. Los fans pueden esperar su estilo especial y asumir la clásica historia de Frankenstein.

Película de Frankenstein en Netflix: Volvamos un poco para ponerte al día. Desde 2020, Guillermo del Toro ha estado trabajando solo con Netflix a través de un acuerdo especial. Ya ha hecho dos grandes proyectos para ellos: la galardonada película “Pinocho” y la serie de terror “Cabinet of Curiosities”, ambos en 2022.

A principios de diciembre de 2022, durante una charla en el podcast de los Premios Variety, Guillermo del Toro habló sobre su próximo proyecto, diciendo:

“Bueno, estoy trabajando en una película de monstruos. No puedo revelar el título porque podría cambiar, y podría terminar haciendo algo diferente. Pero actualmente, estoy escribiendo y diseñando para ello. Hemos estado trabajando en ello durante los últimos dos años. Esperemos que sea el próximo proyecto, pero nunca se sabe lo que podría pasar”.

Guillermo del Toro

Unos días más tarde, le revelamos a Deadline que la película de monstruos en Netflix se titularía “Dr. Frankenstein”, y poco después, confirmamos el proyecto.

Según nuestra información, Netflix inicialmente aseguró los derechos de Elizabeth S. Frankenstein de Wrightson en marzo de 2022. Esto implica obtener la representación visual creada por Bernie Wrightson para el personaje, que desafortunadamente falleció en 2017.

El proyecto ha estado en desarrollo en varios lugares antes de encontrar su hogar en Netflix. Guillermo del Toro ha estado discutiendo el proyecto ya en 2008.

Gary Ungar y J. Miles Dale está produciendo el proyecto, mientras que Dan Laustsen se desempeña como director de fotografía. Robin D. Cook y Denise Chamian se encargan del casting. En Netflix, Jason Young dirige el proyecto.

Del Toro confirmó oficialmente el proyecto él mismo en el evento IMAX 3D del décimo aniversario de Pacific Rim a principios de octubre de 2023, durante una entrevista con Cinematics World.

Guillermo del Toro

“Estoy haciendo Frankenstein. Estamos trabajando en ello, empezamos a rodar en febrero. Es una película que he estado queriendo hacer durante 50 años desde que vi el primer Frankenstein y tuve una epifanía y es básicamente una película que requiere mucho crecimiento y muchas herramientas que no podría haber hecho hace 10 años, hace 20 años y ahora soy lo suficientemente valiente o lo suficientemente loco o algo así y vamos a abordarlo”.