Netflix encontró oro en el verano de 2022 con el lanzamiento de su serie de DC, The Sandman . Después de pasar años en el desarrollo, el programa basado en la serie de cómics de Neil Gaiman encontró vida en la plataforma de streaming de Netflix cuenta con 10 episodios. No pasó mucho tiempo hasta que se lanzó un undécimo episodio especial secreto y se anunció una segunda temporada, después de muchos elogios y reconocimientos recibidos tanto por los críticos como por los espectadores. Hubo un tiempo en que el mundo estaba lleno de The Sandman , escuché sobre él en casi todos los lugares a los que fui. Hasta amigos, todos estaban obsesionados con las aventuras de Morfeo, quien se propone restaurar la paz en sus dominios. Por lo tanto, no es sorprendente que Netflix esté intentando capturar un rayo en una botella con un spin-off, Dead Boy Detectives , que está ambientado en el mismo universo que Sandman de DC.

Desarrollado originalmente para HBO Max, con un piloto ordenado y todo, Dead Boy Detectives finalmente llega a Netflix, provocando emociones espeluznantes y escalofríos devastadores. Si bien Charles y Edwin, nuestros autodenominados Dead Boy Detectives, aparecieron por primera vez en The Sandman #25 en abril de 1991 , no fue hasta principios de la década de 2000 que estos dos chicos muertos encontraron su camino hacia una miniserie propia de cuatro partes. . A partir de ese momento, estos personajes han aparecido esporádicamente en diferentes tiradas y series limitadas para el sello Vertigo de los cómics de DC, e incluso han aparecido en Doom Patrol de HBO Max .Con una nueva serie centrada en este dúo y una chica con poderes psíquicos, ¿Dead Boy Detectives ha encontrado una nueva vida? Continúe para descubrir si esta serie tiene pulso o si está muerta al llegar.

Spoilers de Dead Boy Detectives de Netflix

Charles y Edwin resuelven crímenes fantasmales en esta adaptación de Neil Gaiman

Cuando conocemos por primera vez a Charles ( Jayden Revri ) y Edwin ( George Rexstrew ), sus vidas como investigadores fantasmales ya están en pleno apogeo. Ambos han estado muertos por un tiempo, aunque a Edwin le quedan bastantes años de vida futura sobre Charles, y se han unido para resolver crímenes paranormales que nadie más tocará.

Su principal objetivo es ayudar a los atrapados en la Tierra a cruzar al más allá, pero también evitar hacerlo ellos mismos. Es complicado, como estoy seguro de que lo son todas las cosas relacionadas con el más allá, pero Edwin y Charles parecen haberse hecho una vida cómoda, siendo los mejores amigos e investigadores que pueden.

Es decir, todo va sobre ruedas hasta que Crystal Palace ( Kassius Nelson ) irrumpe en sus vidas. Una chica, poseída por su demonio ex-novio, que necesita la ayuda del dinámico dúo fantasmal para separarse de los problemas que la atormentan. Por supuesto, Charles y Edwin tienen que ayudar, pero al hacerlo, la vida que han construido a lo largo de los años queda patas arriba. Ya no están a salvo de los ojos vigilantes más allá de la tumba, ya que Crystal y sus recién descubiertos poderes psíquicos llaman mucho la atención. 

No ayuda que Crystal no sepa quién es ella realmente, ya que el demonio asqueroso ex le ha quitado los recuerdos. Este pequeño, es decir, gran problema empuja a los Dead Boy Detectives fuera de Londres y metidos en la sartén, ya que la necesidad de ayuda de Crystal pone a todos en la línea de fuego.

Atrapados en un entorno que tiene peligros en cada esquina y un nuevo caso cada semana que estos tres deben resolver, Edwin, Charles y Crystal deben aprender a trabajar juntos, junto con la ayuda de algunos amigos y aliados poco probables, mientras el destino de el mundo (y estos tres) pende delicadamente del equilibrio entre los vivos y los muertos.  

Algo que Dead Boy Detectives hace bien es combinar la estructura del “monstruo de la semana” con la narrativa general que se desarrolla a lo largo de la primera temporada. Si bien esta estructura no es exclusiva de esta serie, ya que es la misma combinación que vemos en Supernatural o cualquier otro tipo de programa procedimental, se siente diferente en este. Quizás parte de eso es que la mayoría de las otras series procesales tradicionales de esta naturaleza tienen entre 15 y 24 episodios para marcar el ritmo del programa, pero Dead Boy Detectives solo tiene 8 episodios de poco menos de una hora cada uno. Básicamente, la presión está en producir una historia única y satisfactoria, y al mismo tiempo proporcionar suficiente tejido conectivo de un episodio al siguiente, para mantener a los espectadores involucrados en las vidas de estos personajes.

Afortunadamente, esta serie basada en cómics lo hace bien, mientras que otros programas de DC/CW tuvieron dificultades para hacerlo con temporadas más largas. Me encontré disfrutando igualmente de los casos , que tienen un sentimiento muy negro debido a las tarjetas de título colocadas entre escenas, así como al presente narrativo de la historia completa.

Llegas a cuidar de cada personaje de la pantalla, excepto de algunos de los malvados. Pero el núcleo principal comienza a sentirse como una familia, y nos sentimos atraído fácilmente por su cálido abrazo de unión. Parte de eso se debe a la actuación, pero eso viene en una parte posterior.

De hecho, no hay otra manera de imaginarme estructurado un programa titulado Dead Boy Detectives . Al igual que Veronica Mars , para ser detective, bueno… necesitas casos. Esta fue una parte integral de su serie de cómics, no se pueden ignorar los casos que la componen. Aquellos que desarrollaron la serie podrían haberse centrado fácilmente solo en eso, pero al brindarles a los espectadores una narrativa más amplia, crearon un programa más equilibrado y en el que la gente invertirá fácilmente.

George Rexstrew y Jayden Revri hacen un trabajo fantástico como Edwin y Charles, respectivamente. Estoy segura de que los dos actores de Doom Patrol son geniales, pero estos dos hacen todo el espectáculo para mí. Su narración es muy amplia y dice más con sus ojos que muchos actores veteranos.

Sin embargo, estos dos personajes no serían nada sin Crystal Palace, que me recuerda tanto a Veronica Mars. Es ingeniosa y está hastiada, ha vivido una vida dura y ha luchado con las cartas que le han repartido. Aún así, ella persevera a pesar de todo y todavía desea ayudar a las almas perdidas atrapadas en la Tierra.

Completan el reparto humanos Niko ( Yuyu Kitamura ) y Jenny ( Briana Cuoco ). Ambos personajes comienzan la temporada como personajes secundarios, siendo Jenny la propietaria de una habitación que alquila la agencia de detectives y Niko el vecina de al lado. A medida que avanza la temporada, también aumentan sus roles y la importancia que desempeñan en la narrativa más amplia de esta seria. Niko y Jenny también sirven como alivio para algunos de los momentos más intensos del programa, con sus diferentes entregas de humor. 

Juntos, estos cinco actores y sus respectivos personajes completan un elenco brillante que tiene la mejor química en un conjunto que he visto en un programa de televisión. Puedes ver cuánto se divierten juntos, creando algo especial para aquellos que buscan un reemplazo sobrenatural.

Dead Boy Detectives es otra victoria para Netflix

A lo largo de los 8 episodios, algunas imágenes generadas por computadora parecen un poco tontas o poco refinadas, el intento de la televisión por lograr efectos de alto nivel, para mi siempre lo he visto arriesgado. Solo hay uno o dos momentos en el CGI que realmente me parecieron divertidos, con un efecto más de dibujos animados en un entorno basado en la realidad. Fácilmente podría perdonar un mediocre CGI, ya que la mayoría de los efectos visuales son de primera categoría y se sienten arraigados en la realidad del programa.

En general, esta incorporación al Universo Sandman es una serie excelente que toca todas las notas correctas en una serie de detectives sobrenaturales. Me reí, lloré y me encontré deseando más. Espero que Dead Boy Detectives sea un gran éxito y conduzca a muchas más temporadas, ya que este programa merece muchas más. Si estás buscando un programa que te dé escalofríos y risas sobrenaturales, entonces este es absolutamente el programa para ti.