FALLOUT PRIME VIDEO

Una adaptación de la inmensamente popular serie de videojuegos Fallout ha sido muy solicitada por los fanáticos de la franquicia durante tal vez más de 20 años, pero en ese tiempo los jugadores de filmación han aprendido en gran medida que las adaptaciones de videojuegos suelen ser… bastante malas. Es cierto que esta es una tendencia que está cambiando, probablemente debido al número de personas realmente familiarizadas con estos juegos que realmente están involucradas con las producciones; además de la tendencia de los juegos modernos a tratar de estar más cerca de una experiencia cinematográfica al estilo cinematográfico. Los ejemplos recientes han sido muy a la vez muy apados y exitosos, como el justo el mejor The Super Mario Bros. Película y la muy buena adaptación de The Last of Us. Sin embargo, Fallout es una bestia completamente diferente a estos otros dos IP: compáralo con la clara simplicidad orientada a la familia del primer ejemplo , Fallout es un mundo que está diseñado desde cero para funcionar como un mundo inmersivo masivo que solo puede existir como un juego, por lo que adaptarlo siempre iba a ser todo un desafío.

Entra Jonathan Nolan y Lisa Joy, recién salidos de Westworld, uno de los programas de televisión más famosos de la última década, y en sí mismo una adaptación. Ese programa incluso tomó muchas señales de los videojuegos para dar vida a su mundo virtual simulado, e hizo un fuerte comentario sobre la violencia dentro de ese medio. Por mi dinero, la temporada 1 de Westworld sigue siendo una de las mejores temporadas de televisión que puedes ver, y con un claro interés en las adaptaciones y los videojuegos, y un interés declarado en mezclar esas dos cosas, Nolan y Joy fueron la mejor opción posible para liderar esta adaptación , pero ¿el final fue cierto? Después de haber visto todo el programa, incluidos algunos episodios varias veces, ¡puedo confirmar que la respuesta es sí! Al menos, en su mayoría…

Cuando empece a ver este programa esperaba muy poco, los tráilers no me habían dejado boquiabierta; de hecho, estaba bastante decepcionada por la producción aparentemente sobreilucida, los chistes mal escritos y la falta total de atmósfera, basta con decir que no estaba exactamente emocionada de ver cómo resultó esto. Imagínese mi sorpresa, entonces, cuando terminé el segundo episodio de este programa, no solo me decepcionó no poder ver más en ese momento, ¡sino que estaba emocionada de ver a dónde me llevaría! La parte más sorprendente para mi sorpresa fueron agradable a pesar de todos los problemas que me preocupaban porque todavía mi inquietud estaban presente, aunque no tan mal como me había preocupado. Hay muchas escenas sobreiluminadas, pero en gran medida solo en las escenas al aire libre en the wasteland , y no puedo decir que no tenga sentido, aunque habría sido bueno haber visto una iluminación más interesante o una composición de rodaje, y preferiblemente ambas cosas, en cualquier momento de la serie. El mal humor todavía estaba ahí, pero no superaba a los personajes interesantes y más variados que traducen maravillosamente las opciones éticas disponibles en los juegos para mostrar a los personajes en diferentes caminos a través de su historia.

Lucy, The Ghoul (de quien hablaré más adelante) que representa lo peor the wasteland y Maximus, un escudero moralmente gris que en su mayoría está rebotando de una catástrofe a otra. ¡Estos tres, además del hermano de Lucy, con su propia historia completamente separada, deberían darnos una gran visión general de todo lo que the wasteland tiene para ofrecer! La cosa es que, a veces, no lo hacen. De hecho, con la cantidad de veces que se encuentran casi al azar en el camino de su destino compartido, te hace preguntarte si la guerra nuclear redujo a Estados Unidos a un camino recto que todos tienen que tomar. Sin embargo, esto es una pequeña inquietud, y se puede atribuir principalmente al molesto razonamiento de “porque el programa sería peor de lo contrario”; de hecho, muchos de mis inquietudes con el programa se reducen a eso. Los constantes cambios de vestuario inexplicables fuera de la pantalla, la longevidad del personaje a pesar de que nunca parece comer ni dormir, todos están ahí porque el espectáculo funciona mejor de esa manera, pero de todos modos me están distrayendo.

Una cosa que los fans de Fallout siempre han estado clamando a lo largo de la serie, especialmente después de su adquisición por Bethesda Game Studios, es ver más del mundo de antes de la guerra, ya que eso es tan interesante como el mundo the wasteland post-apocalíptico que los jugadores exploran durante el tiempo de jugar el juego. Bueno, estaba preocupado desde el primer episodio, ya que comienza antes de la guerra, y no solo se aleja de él después de una sola escena sin regresar, sino que el mundo de antes de la guerra que se nos presenta podría confundirse con una casa normal de los años 60 (si ignoras el televisor de pantalla plana y el robot volador visible de una sola vez) – está muy lejos del mundo culturalmente estancado retro-futurista altamente diseñado que hace que la franquicia sea lo que es, y aunque esto se remedia un poco en episodios posteriores, nunca realmente alcanza el nivel de la diferencia de tiempo alternativa de la línea de tiempo y el espectáculo visual que incluso lo peor de la serie principal de videojuegos lo hace, y honestamente es la mayor decepción del programa. Sin embargo, para remediar esto de alguna manera, en episodios posteriores, de hecho, llegamos a ver más del mundo de antes de la guerra. Esto se hace principalmente a través de los ojos del sospechoso Howard, que más tarde en la línea de tiempo se convierte en The Ghoul; y sí, eso significa que no solo estamos viendo las historias de cuatro personajes diferentes, sino que estamos viendo a uno de esos personajes a lo largo de dos tiempos diferentes con cientos de años de diferencia. Suena desordenado, pero de alguna manera realmente funciona, y lo tomaré, ya que, francamente, los segmentos de antes de la guerra son algunas de las mejores partes del programa, especialmente porque son donde los escritores abandonan la mayoría the wasteland demasiado familiar de la serie por la América corporativa capitalista.

De hecho, estas secciones de antes de la guerra contrastan fuertemente con la historia de Lucy, que disminuye en su capacidad para mantenerte interesado en si puede salvar a su padre a medida que avanza la serie. En cierto modo, sin embargo, eso encaja con la serie: cualquier jugador de Fallout o incluso de Elder Scrolls te dirá que las mejores partes de cualquiera de sus juegos son la exploración y el contenido secundario, y eso es muy cierto aquí. Descubrir los secretos de una de las primeras bóvedas, una operación de extracción de órganos y buscar un gulper, todo termina siendo mucho más interesante que la misión que inicialmente me enganchó en la serie, y no hay nada que una adaptación de  fallout podría haber hecho con más precisión que eso.

al vez esto se deba a los personajes, son agradables, pero es tan difícil invertir en ellos cuando el programa se niega a que todos menos uno de ellos tengan algún tipo de arco de personaje, probablemente se salve para futuras temporadas, ya que este programa termina en un cliffhanger algo frustrante. El Ghoul es un personaje interesante que sufre cambios 200 años en el pasado, pero en el día actual es solo un malvado cazarrecompensas que solo se preocupa por la supervivencia, y eso no cambia. Del mismo modo con Norm, el hermano de Lucy, comienza sospechoso y frustrado y termina encontrando la verdad, pero sin reivindicación. Incluso Lucy, que cambia durante el transcurso del programa, pasando de una  vault dweller ingenua de la bóveda a una wasteland un poco mas agresiva, todavía no se siente formada emocionalmente, al igual que su relación con el tan maligno Maximus. También es una pena, ya que todos estos son personajes genuinamente atractivos traídos a la vida por grandes artistas, pero al final tendrás dificultades para preocuparte realmente por cualquiera de ellos de manera significativa.

El principio de FALLOUT se desarrolla en una bóveda y la protagonista se ha visto obligada a abandonar su hogar aislado para salvar a su padre de las manos de una wasteland. Está probado y es cierto, y la destreza con la que los creadores del programa tejen esta historia en el programa sin que se sienta fuera de lugar es indicativa de cómo tratan al mundo en general: solo hay un momento en la nieve que es una devolución directa a los juegos, y no solo se siente ganado, sino que justificado más de lo que nunca ha sido en los juegos. Estaba profundamente ansiosa por el programa de Fallout en Prime Video, pero me han sorprendido gratamente las interesantes historias, los personajes y una genuina apreciación de la serie que se muestra aquí. A pesar de sus defectos, puedo recomendar fácilmente Fallout, ¡y estoy deseando ver lo que pueda venir en el futuro!

PRIME VIDEO